lunes, 27 de julio de 2009

Envidia sana.

El otro día hablando con una amiga nos confesamos que nos fijamos más en las mujeres que en los hombres. Y ahora no quiero hablar de nada relacionado con atracción sexual ¿vale?
En el fondo las mujeres siempre nos hemos comparado, criticado, envidiado...
Del mismo modo que somos capaces de decir abiertamente que una mujer es guapa o está buena, cosa que a los hombres les causa una cierta alergia, somos las más críticas con nosotras mismas.
Nos miramos en secreto, de reojo para comprobar que ella es más vieja o más joven que yo, más guapa o más fea o, importantísimo, más gorda o delgada.
Nos fijamos en los modelitos que llevan e incluso llegamos a copiarlos. Imitamos la ropa de las cantantes de moda, los peinados de las actrices y el estilo de las modelos de los catálogos. ¡Ilusas!
Cuando miramos las fotos de las portadas de las revistas de moda no podemos evitar un "está retocada", "demasiado delgada, está no se ha comido un helado en su vida" o "creo que es anoréxica".
¿Porqué somos así de perversas?
Después de tanto tiempo de estar bajo el poder de los hombres y luchar por una igualdad entre sexos, porqué no podemos alegrarnos por la otra si tras el régimen ha quedado estupedísima?
Y es que la envidia es muy mala.
Os diré más. Me encantaría saber que se siente, un sólo día. Que se siente sabiendo que tienes un buen cuerpo y una cara que no necesita un ápice de maquillaje para sentirte segura. Que se siente siendo una mujer que anda indemne y que provoca giros de cabezas por donde vaya, una mujer que no le importe lo que las demás puedan llegar a pensar de ella. Sólo por un día.
Sí, ya se que la belleza está en el interior y todas esas cosas, pero...
Por cierto. ¿Quien se inventó está soberana tontería?
Supongo que alguien que sabía que ser perfecto no tiene ninguna gracia...y muchos trucos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyy las envidias que malas son.......... un petonet bonica... de los de monitor,
el javi diu que te "envidia Sana" del Marc...pere

Anónimo dijo...

¡Cuan aburrido sería ser perfecto!
Aunque la frase de Mafalda me da que pensar: nadie es perfecto, pero quien quiere ser nadie?
Te felicito por tu blog

La gata con botas

 

Con mis pies en el suelo | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates