jueves, 26 de noviembre de 2009

Feliz Navidad....¿a todos?

Tengo miedo que estas Navidades me aparezcan los tres famosos fantasmas: el del pasado, el del presente y el del futuro.
Y es que no hago más que despotricar de las fiestas que se avecinan y de quejarme de la antelación a todo. ¡Qué manía!

La verdad, no me importaría que me enseñara de nuevo mi pasado. A veces peco de demasiado nostálgica. Y quizás si me pasea por una vida diferente por el hecho que yo no haya nacido, no se note demasiado la diferencia, porque vamos a ser realistas, muchas cosas importantes no es que haya hecho.
¡Cómo entiendo al borde Scrooge!

¿Hace falta pasearte por la ciudad a principios de Noviembre y encontrarte bajo las lucecitas de colores que atraviesan las calles principales?
Y lo más surrealista es que andamos aun en mangas cortas y sin calcetines porque el frío no acaba de llegar. No va a haber Navidades blancas me temo. Qué pena.
¿Hace falta que el Corte Ingles me ponga sus megas estructuras luminosas dos meses antes?
¿Y hace falta que me vaya a comprar una barra de pan, un kilo de manzanas y una docena de huevos y que me den el día 3 de Noviembre unas bolsas de plástico llenas de Papa Noeles y “Felices Fiestas” por doquier?
No, no hace falta.
Ya le dije a la cajera que el próximo día si veía las bolitas de plástico colgadas y las horrorosas guirnaldas, me iba a otro super.

Para coger el metro, paso cada día por delante de una tienda de regalos varios y hace más de un mes que tienen plantados en la entrada dos árboles de Navidad. ¡No uno, sino dos!!! Y repletos a reventar de decoración.

Hace calor, no me he puesto todavía mi abrigo nuevo, falta un mes para el día 24 de Diciembre.
También podría argumentar que las luces en las calles gastan dinero público, que son antiecológicas.
O bien que estamos inmersos en una gran crisis y que si todo esto lo hacen para nos volvamos chalados y nos pongamos a consumir como posesos, no tienen vergüenza. Aunque llegaremos a la espiral que sin consumo no se acaba la crisis, pero yo para consumir necesito dinero, díganme tiquismiquis.

Y la lotería. Gran tema. Llevo dos semanas gastando dinero en la lotería de Navidad. Se me rompe el pescuezo cuando observo las colas que se forman ante las Administraciones más famosas. ¿Saben que ahora se puede comprar por Internet? No hecho una mísera quiniela en todo el año y en Navidad me dejo enredar por cualquiera.

Hace 20 días que ya tengo el papelito guardado, sino perdido, de quien va a ser mi amigo invisible. Ya ni me acuerdo.
Tengo 3 cenas programadas.
Me han preguntado 5 veces que voy a comprar para Reyes.

Quizás cuando llegue ya el momento de estar felices, de comer como si nunca antes lo hubiéramos hecho, de ponernos gorros de Papa Noel o cuernos de alce sin sentido del ridículo alguno, quizás yo ya me habré cortado las venas.

Y me podéis llamar aguafiestas, sin corazón, huraña o como queráis, pero todo en su momento por favor que luego nos saturamos y nos cansamos enseguida.
Pero si me hacéis buscar una sola cosa positiva de las prisas de la Navidad sólo comentaría que no está mal tener ya mantecados en mi despensa.

2 comentarios:

milagros dijo...

Ahora empezarán con los famosos maratones para enfermos de esto, para faltos de aquello... en fin, que en esta época que todos debemos ser solidarios, que si hay un espíritu más generoso, que si una tregua en esta guerra, que si una campaña...Oh, me olvidaba, los odiosos villancicos, la publicidad de colonias, juguetes, turrones, cava...
Pero eso sí, a partir del 7 de enero todos a nuestro estado puro, vuelta a la normalidad, entonces podemos volver a ser insolidarios, mentirosos, cabrones, egoÍstas y... FINALMENTE LAS REBAJAS.

Zero Kelvin dijo...

Pues yo el sábado me voy de vacaciones al Caribe para coger fuerzas y aguantar otra navidad de estas.

La vida del bala perdida es jodida cuando se enfrenta a la familia y recibe el trato de apestado y tal.

Si es que yo tenía que haber nacido tradicional, estar casado y tener dos crios y un monovolumen. Al menos las navidades serían menos torturadoras.

Lo ve, en todo los sitios cuecen habas, Bridget.

 

Con mis pies en el suelo | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates