viernes, 4 de diciembre de 2009

La buena estrella

Alguien dijo que hay dos clases de personas. Lo que pasa es que ya no se atrevió a continuar.
La humanidad siempre se puede dividir desde mil aspectos diferentes. Piensa en cualquier cosa y verás como puedes diferenciar a la gente y cada uno de nosotros estará metido en uno de los grupos.
Pero para mí siempre ha habido dos clases de personas por antonomasia (quiera decir lo que quiera decir esta palabra), una regla general que no permite duda. Comprobado durante los treinta años de vida que llevo sobre la tierra. Las que les sale siempre todo bien y las que siempre les sale todo mal.
En resumen: los que tienen una flor en el culo y los que pisan mierda continuamente.
Si algo puede ir peor….irá. Está claro y si no que se lo digan a esa otra mitad que mira sorprendida y con envidia a los que se encuentran en el otro bando.
Conozco gente de los dos tipos e intento pegarme más a los suertudos para ver si se me pega algo, pero uno no puede renegar nunca de lo que es.
Tengo una amiga que ha perdido por lo menos 12 veces el DNI o las tarjetas del banco o el monedero. Pues todas ella ha acabado apareciendo en sus manos por arte de magia, o de suerte. Se olvida las llaves puestas, la puerta abierta durante la noche….pues aun no le han entrado nunca a robar. Si se olvida de la fecha para cualquier terminio ….tranquilos que se alarga el periodo o se da cuenta en el último momento. Folla tres o cuatro veces sin condón y ninguna se queda embarazada. En mi caso ya tendría el equipo con árbitro y todo.
El súmmum de la perfección son aquellos que la vida les ha venido siempre sobre ruedas. Para eso ya deberías nacer en un ambiente de estas mismas características con una familia suertuda y a poder ser poderosa en el sentido económico más estricto. Entonces esta persona si sabe llevar su suerte, podrá hacer lo que quiera en la vida. Y seguro que siempre tendrá los mejores trabajos, la mejor educación, encima viajará y se codeará con lo mejorcito.

Y en el otro lado del cuadrilátero tenemos al peso mosca, o peso pluma si me apuras, que por mucho que lo intente no sube más de nivel y que se acaba conformando con la vida que le viene dada, adaptándose a ella lo mejor que puede. Que siempre será un pringado, que por mucho cuidado que preste le roban a él, le entran en casa reventando la puerta sellada con 8 candados, que hará de su día a día una monotonía para sobrevivir, que los jefes putearan….y una lista larga y dura que vosotros mismos podéis enumerar.

Cada uno sabe a que clase pertenece. Yo, en todo caso, sí lo sé.

Alguien dijo una vez que la suerte no existe, que lo que cuenta es el trabajo de cada uno y lo mucho que te esfuerces. El gilipollas que dijo eso era del grupo de los buenos.

4 comentarios:

Zero Kelvin dijo...

Bueno Bridget, sigo pensando que dramatizas en exceso.

Igual tu amiga folla 1500 veces cuando quiera tener un hijo y entonces se dé cuenta de que es estéril, empiece a tenerse que chutar hormonas, in-vitros y todo el jaleo.

Las cosas siempre tienen dos caras, siempre.

Y también siempre hay gente que está peor que uno.

Hay que luchar por lo que se quiere, y conseguirlo. Ni siquiera conformarse con el "lo he intentado". Como decía Sean Connery en "La Roca", los perdedores siempre dicen "Hice lo que pude. Los ganadores se van al baile y follan con la reina de la fiesta".

Yo de ti, haría algo más de lo que puedas y me dejaría de gaitas. Quítate el síndrome de Bridget Jones y déjate de categorizar a la gente. Aprende a saber que es lo que quieres y a por ello. No other way.

milagros dijo...

¿Sabes qué? que yo también creo que hay gente que ha nacido con una estrella en el culo, que copian 99 de 100 exámenes y no les cogen, y hay otros que una sola vez que copian en su vida de estudiante y...le cogen.
Pero también estoy de acuerdo que hay que luchar siempre, siempre. Yo no creo en el destino escrito, creo que te lo tienes que currar todo, pero eso sí, algunos tienen más suerte que otros.

Con mis pies en el suelo dijo...

Zero, si se lo tomara todo diferente...No habría personaje para este blog!

Milagros, yo soy de las que tienen mucha suerte, mucha. No me puedo quejar para nada. Pero también creo que no todo es la suerte. Soy de las que me muevo bastante.

Un beso.

Sirvi dijo...

Buenas! Por fin! Sí, por fin porque, desde que, en la presentación, me diste el nombre de tu blog, mi cabecita ha ido creando todas las combinaciones posibles con palabras de campos semánticos cercanos a los pies... pero en el sentido equivocado: "sobre mis zapatos", "dentro de mis zapatos", "sobre mis pies", "desde mis zapatos"... y, mira tú, hoy estaba buscando otra cosa y has salido tú... pues nada; fichada!

Yo no soy de las suertudas, me temo, pero, como dice Zero (y tod@s sabemos que, si él lo dice, es cierto), las cosas siempre tienen dos caras y siempre hay alguien que está peor, así que habrá que hacerle caso y pelear un pocquito más (sin dejar de quejarse, eso sí, que si no pierde parte de la gracia).

Un beso!

 

Con mis pies en el suelo | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates